El blog de Atril Studio Todo sobre doblaje

Aunque este sea un blog sobre sonido en general y doblaje en particular, no queremos dejar pasar la oportunidad de comunicaros que nuestro proyecto ATRIL STUDIO, por fin, se ha presentado en sociedad.

Fué el pasado siete de abril, en la sede de AISGE Sevilla. Estuvimos arropados por una treintena de personas, profesionales de la producción o miembros del colectivo del doblaje. Es decir, estuvimos entre amigos, lo cual es siempres de agradecer.

El acto comenzó con un pase del audio preparado para la ocasión: la EXPERIENCIA ACUSMÁTICA. Intentamos transmitir en tres minutos nuestra tesis, es decir, que el sonido evoca y provoca, que es capaz de provocar sentimientos y despertar recuerdos en el oyente. Queremos creer que así fué, que los presentes en la sala reconocieron perfectamente el origen de esos sonidos y en consecuencia se reconocieron a ellos mismos escuchando esa voz o esa música por primera vez, con quién estaben , donde estaban, que sintieron…ese es el poder del sonido.

 

Posteriormente se realizó la presentación, una mezcla de diapositivas y discurso en el que intentamos explicar que es y para que sirve ATRIL STUDIO. Los nervios de Alberto R. Fuertes, nuestro coordinador, se fueron desanudando conforme pasaban los minutos, y al final todos coincidimos en calificar la exposición como correcta: se dijo lo que se tenía que decir y no se hizo ni larga ni aburrida.

Una vez acabado el speech nos fuimos todos los asistentes al bar Artefacto, muy ceracano a la sede de AISGE, y permanecimos allí durante una muy agradable hora y media bebiendo moderadamente, charlando por los codos e intercambiando pareceres, ideas y chismes del negocio. En definitiva, una presentación fetén.

Desde este blog queremos agradecer enormemente la ayuda de AISGE, que nos cedió sus instalaciones en la calle Peral 51. La amabilidad de Carolina, Mariló y Raquel han sido fundamentales para realizar la presentación, y su actitud calmada y amigable ha rebajado notablemente el nivel de aniedad con el que inicialmente abordamos la tarea de presentar nuestro proyecto en público. Era algo que había que hacer, pero lo nuestro es mucho más el sonido que el márketing.

También queremos agrader la ayuda del director de teatro y maestro de actores Julio Fraga, que desde el principio del proyecto ha colaborado para que la puesta en escena de la presentación fuese, cuando menos, digna. Muchas gracias, Julio.

Sin comentarios (0)

Dejar un comentario


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 Anterior  Todos los trabajos Siguiente