El blog de Atril Studio Todo sobre doblaje

Hoy conocemos a……

Pepe Mediavilla

Quizás ni te suene el nombre, pero su voz seguro la conoces muy bien, para muchos uno de los mejores actores de doblaje, si os digo que Unknown-1uno de los actores a los que pone voz es  Morgan Freeman seguro que ya sabes quien es, vamos a repasar un poco su trayectoria

 

José Fernández Mediavilla  nace en Barcelona el 27 de Abril de 1940, tras estudiar en el Instituto del Teatro de Barcelona  sobre 1960 entra a trabajar en el estudio de doblaje La voz de España, en 1967 logro su primer gran papel doblando a Jim Brown en la película Doce del Patíbulo, también en esa década dio voz a Spock en la serie Star Trek: La serie original.

jmediavilla8

A partir de la década de 1990, Mediavilla adquirió una gran popularidad en el medio gracias a convertirse en el doblador más habitual en Madrid y Barcelona del actor Morgan Freeman y por el papel del mago Gandalf en la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos. Su voz grave también es solicitada en el mundo de la publicidad para spots y cuñas radiofónicas. Uno de sus papeles más destacados en la animación es el doblaje a uno de los personajes de la serie Inspector Gadget, el Dr.Gang. Sus dos hijos son también actores de doblaje Núria Mediavilla y José Luis Mediavilla. Os recomendamos si tenéis un ratito ver la entrevista de Marta Noel a Pepe Mediavilla y si vuestra empresa quiere contad con su voz no dudéis en poneros en contacto con Atril Studio.

¿Cual es tu actor preferido doblado por Pepe Mediavilla?

Aquí tenéis su ficha de doblaje 

Entrevista de Marta Nael a Pepe Mediavilla 

La semana que viene repasaremos a otro actor o actriz de doblaje.

 

Nacho Domínguez

Social Media en Atril Studio

Comentario (1)
  • Alberto Chacon
    23 Sep 2015, 11:12 AM Responder

    MI actor de doblaje preferido, gracias por contarme algo de el, mi película preferida es cadena perpetua.

Dejar un comentario


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 Anterior  Todos los trabajos Siguiente