El blog de Atril Studio Todo sobre doblaje

#técnicasdedoblaje: El doblaje por ritmos

 

El doblaje es magia. Es el proceso por el cual sustituímos voces en diálogos en una película, documental, anuncio de televisión o videojuegos por otras.

El doblaje se describe también como el proceso de regrabación de líneas de diálogo habladas por un actor de doblaje durante la producción original, que debe ser sustituido para mejorar la calidad de audio o reflejar algún cambio de diálogo.

Como en todo proceso creativo, hay varias técnicas y formas de hacerlo, y en este primer post acerca de las técnicas de doblaje, hablaremos del doblaje por ritmos, técnica que sustituyó al método originario del doblaje, en el que se realizaban grabaciones de varias páginas de texto que debían ser memorizadas previamente. Para ello, las escenas tenían que ensayarse antes para conseguir una buena sincronización con los labios de los actores y en la pantalla, así como para mimetizarse con la interpretación de los mismos. Era un proceso muy costoso en tiempo que llevaron a cabo películas como Lo que el Viento se llevó.

Consiste en usar las pausas existentes en el diálogo original en una película para sobrecolocar el texto de los actores de doblaje. No siempre coincide con el original, de ahí la necesidad de que el actor sea hábil para meter en boca, y que cualquier posible desajuste no sea percibido por el espectador.

Esta técnica agiliza mucho el trabajo, ya que en la actualidad se suelen usar entre 3 y 5 pases de vídeo para doblar un take. En el primero se visualiza la escena en general (situación, tono…), en el segundo, se marcan las pausas en el texto, como pueden ser los siguientes:

/ :pausa breve

//: pausa larga

_ : palabras unidas sin respiración

( R) : risa

(G): Gesto

En el tercer pase los actores hacen una prueba con las voces originales de fondo en los auriculares, para probar la sincronización y la interpretación, y los pases sucesivos son ya de grabación, todo ello supervisado por el director.

En Atril Studio somos expertos en diferentes técnicas de doblaje, y contamos con los mejores profesionales. Si tienes un proyecto, puedes escribirnos a info@atrilstudio.com o llamarnos al 630-456-835

 

 

 

Sin comentarios (0)

Dejar un comentario


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

What's Happened In Mlb On Stay?
Fashion With Quotes Clothing
The Clay Matthews Retro Alternate Jersey Further My Love Of Your Nfl
Song Titles With An Nfl Team In Them
20 classic large cars and trucks taken from raid on flea market actually operated while kid of predominantly known substance vendor
A Basic History Of The Detroit Tigers Baseball Team
Make Gift-Giving Special With Youth Nfl Football Jerseys
Mlb Jerseys Buy Before The Next Season
Sports Party Ideas- Have A Ball The Following Party Theme
Buffalo Bandits To Auction Game
10 Things Every Amateur Football Team Will Need
Vick Low Form Mysterious Inside Take Two Broken Bone Playing A Full Game
The Great Distance Covered By College Football Picks Uniform
16 Vipers' freshly released emotional traps unearths questions
'I got together with the person that may professed that need be Ann Heron's murderer' tells people the marketplace and old shopworker hailing beyond you are able to fit
New Nfl Jerseys - Showing Your Support By Sporting Nfl Jerseys
2 attacking tackle
1 destroyed in northwest part take shots
 Anterior  Todos los trabajos Siguiente